lunes, 3 de octubre de 2011

nuevo escandalo de caracol la teacher de ingles es ahora la teacher del fraude


La teacher de inglés, novela protagonizada por Víctor Mallarino y Carolina Gómez, es un plagio según el señor Julio Mario Espinosa Jiménez, quien interpuso una demanda el viernes 26 de Agosto de presente año contra Caracol Televisión S.A. Para entender cómo es posible esto les contaremos la historia:
El señor Julio Espinosa envió al canal Caracol los proyectos los cuales titulo “La teacher” y “Cybercupido” entregados personalmente en las instalaciones del canal en Bogotá. Ambas historias fueron rechazadas inmediatamente según carta del canal firmada por el señor Assier Aguilar, quien en su momento era el Director de Área de Dramatizados del canal.
El señor Julio Espinosa enviaba sus historias a los canales (Caracol y RCN) y a las productos como Teleset y Telecombia, esto con el fin de darse a conocer, según el señor Espinosa sus expectativas estaban puesta en que alguna de estas empresas aceptaran su propuesta y así poder trabajar con ellos y no tanto comprar sus libretos.
Luego de varios años, el 25 de diciembre de 2010 el señor Julio Espinosa ve como el Canal Caracol hace publicidad de su nueva novela La teacher de ingles con lo cual según él le parece muy curioso por las similitudes que hay entre su historia y la que presentaría el canal, y más curioso fue que el señor Assier Aguilar se convirtió en productor de La teacher de ingles.
la pagina web la fiscalia.com entrevisto a Carlos Luna Jimenez  abogado del señor Julio Espinosa
y esto fue lo que paso:
¿Por qué demandaron a Caracol Televisión?
Por plagio inteligente
¿Qué plagió Caracol Televisión?
La obra del señor Julio Espinosa que se llama “La Teacher”.
¿Dónde está el plagio?
Pues la estructura de los protagonistas ya que mi cliente baso su obra en la vida de un familiar de él, Mailing Espinosa.
¿Cuáles son las similitudes que hay entre la obra de su cliente y La Teacher
De Ingles del Canal Caracol?
La protagonista de la historia de mi cliente es una mujer luchadora, quien consigue a un empresario que necesita aprender ingles y que su sueño era poder viajar a los Estados Unidos.
Que en la novela del Canal Caracol tiene mucha similitud, sin embargo la historia de mi cliente es más de drama que lo que hizo Caracol que fue una comedia.
¿Dónde se entablo la denuncia?
Actualmente el proceso del caso cursa en el Juzgado 40 Civil Municipal de Bogotá.
¿Su cliente quiere alguna compensación monetaria?
Mi cliente está dolido, porque él con su esfuerzo realizo esto, y el constantemente mandaba (las historias) a los canales tanto como RCN como a CARACOL, su sueño fue ser libretista y al ver que en la manera tan burda no le reconocieron su trabajo, el requiere una indemnización económica y que se le reconozca que efectivamente.
Nosotros sentamos a una sala de conciliación en Barranquilla a la cual la primera vez no asistieron y la segunda si asistió el abogado y la posición de ellos fue absolutamente arrogante y humillante.
El tipo (Abogado de Caracol Televisión) dice que en Colombia el robo de ideas no es delito, sino el robo de obras, sin embargo en los fallos de la corte se habla de plagio inteligente “Cuando se toma una idea inicial se configura el plagio”.
En una entrevista con la Hora del Regreso la posición del canal fue que “ellos no van hacer ningún tipo de reparación al respecto, ellos por ningún motivo quieren darse por aludidos o entendidos por el tema del plagio.
¿Pero en sí, hablaron de alguna cuantía, cuanto es lo que quiere su cliente?
Nosotros haciendo una evaluación de lo que cuesta una idea de esas y por los recaudos y por concepto de publicidad estarían entre los 300 y 350 millones de pesos.
Lafiscalia.com trato de comunicarse con el señor Assier Aguilar pero el funcionario de Caracol no contestó las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

espera mientras aprovamos tu comentario el staff esta trabajndo en eso :D